Fecha actual 05 Sep 2010 19:43

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Trabajar en Private Equity / Venture Capital
NotaPublicado: 29 Jul 2009 18:29 

Hola,

Acabo de terminar un Master en Corporate Finance y estoy interesado en el mundo del Private Equity.
Sé que no son buenos momentos pero la verdad es que no estoy seguro de si los PE están contratando a gente.

Sabéis algo? Dónde puedo buscar información?

Me hablaron de un foro específico de Capital Riesgo, no sabréis algo por casualidad?

Muchas gracias de antemano y felicidades por la iniciativa.

Un saludo

Email  
 Asunto: Re: Trabajar en Private Equity / Venture Capital
NotaPublicado: 30 Jul 2009 08:58 

Hola Venture.

Como bien dices, ahora mismo es un momento complicado en cuanto al recruiting en los PE. Además, de los últimos y escasos fichajes que he visto para perfiles no muy senior (menos de 5-6 años de experiencia), son gente más bien con MBA de las principales Business School y conocimientos de negocio/empresa/etc. debido al peso que está teniendo actualmente el control sobre las participadas, en detrimento de la gente con más base de M&A, Valoraciones, etc. No obstante, si el Máster que has hecho es de calidad, tarde o temprano tendrá que surgir algo. Ánimo!

El foro que comentas entiendo que es el de BolsaCinco, el cual "murió" hace casi un año. Este foro de corporate es algo así como su "heredero" pero todavía no tiene tanta vidilla como aquel.

Para informarse sobre vacantes trata de contactar con los principales headhunters especializados o gente del sector.

Pues eso, mucha suerte con la búsqueda.

Email  
NotaPublicado: 30 Jul 2009 09:17 

Hola Venturecapital,

como bien dice johnny el tema del recuiting está bastante parado pero alguna que otra oferta hay, lo que no se si ahora se están contratando perfiles con algo de experiencia. Yo creo que tras el verano se empezará a animar un poco más la cosa.

Para estar atento a oportunidades utiliza la bolsa de empleo del master que hayas hecho, contacta head hunters que trabajen el sector, webs de busqueda de empleo especializadas, contactos, etc. Con eso y un poco de paciencia seguro que llegarán oportunidades.

Que haya suerte!!!

Email  
NotaPublicado: 30 Jul 2009 19:04 

Muchisimas gracias a los dos, se agradece la ayuda!

Ésta era la primera vez que participaba aunque os leía sin estar registrado. Intentaré participar un poco más y correr la voz.

un saludo

Email  
NotaPublicado: 03 Dic 2009 17:42 

*(Nota: He pasado el tema estudios a este foro abierto)

Buenas a todos, soy un recién licenciado en Administración de empresas y Derecho, estaba pensando hacer un master que me aporte conocimientos y buena reputación para trabajar en el área de corporate finance, venture capital o private equity. La verdad es que desde que empecé la carrera e soñado con montar mi propia firma de capital riesgo cueste lo que cueste (todos los aspectos) en España o el extranjero. Me gustaría que me contestaseis si pueden a unas dudas.

-¿que tipo de master sería mas conveniente? )un mba creo que es mas de tipo generalista y no me puede aportar gran cosa): MBA, master en corporate finance y banca de inversiones (IEB-Madrid) o Master International Finance (IEB,Warthoon School-Pensylvania, London school of economics).

- Para los recién acabados, ¿por donde empezar? ¿analista quizás?
- Por último, ¿sería mejor trabajar en el extranjero? ¿por dónde empezar para meterse en el mundillo?

Muchas gracias

Email  
NotaPublicado: 08 Feb 2010 17:50 

Por experiencia propia, olvídate de IEB. Sé que no son buenos tiempos, pero tienen una bolsa de trabajo completamente nula y el máster no es gran cosa.

Un saludo

Email  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]